Volver
Compartir

Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Uno de los tipos de celulitis que más problemas genera por sus molestos síntomas es la celulitis infecciosa, que consiste en una inflamación localizada en uno de los tejidos del cuerpo, más específicamente lo que se encuentran bajo la piel generando fiebre, inflamaciones, ruborización y dolores.

La condición que representa este tipo de celulitis está acompañada de irritaciones de los tejidos conectivos, localizados debajo de la piel y que se ven afectados por la aparición de bacterias que se ubican en grietas, en cortes, en algunas quemaduras, picazones de insectos, heridas ocasionadas en una intervención quirúrgica y se propagan hacia el exterior de la piel.

Síntomas y tratamiento

Cuando esta clase de celulitis de presenta da lugar a una infección que se manifiesta en eritrodermia y hasta en hidropesía. Las zonas del cuerpo que más se afectan por esta enfermedad son la cara y las piernas, aunque eventualmente pueden presentarse en otras partes.

La infección propia de esta enfermedad comienza a propagarse a partir de una pequeña zona que se hincha e inflama. En la medida que se va propagando, produce fiebres con escalofrío y sudor así como la inflamación de las glándulas cercanas al área infectada.

La celulitis infecciosa se trata con antibióticos debido a que su causa radica en la acción sobre bacterias. Estos medicamentos deben ser recetados por un doctor y se pueden administrar por vía oral o intravenosa, pero si es un caso severo de esta enfermedad, se debe acudir al tratamiento que brindan los hospitales.

¿Te ha gustado Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

9 Comentarios

  1. hola mi hermano tiene celulitis en el brazo pero tiene una herida que cada vez se llena de materia,justo es en la parte roja.le limpiamos con agua oxigenada y esta tomando sus antibioticos pero la materia sigue.por favor le pediria que me conteste que puedo hacer.muchas gracias me siento mal al ver a mi hrmano asi.

    • Amiga Carol no escatimen gastos llevar a tu hermano lo mas urgente posible a un buen Medico.
      La muerte de un hermano es muy dolorosa yo paso por este duelo no fue por esta enfermedad celulitis infecciosa pero en este momento me pico un mosquito y se me infecto fui al medico le dije que me diera los mejores medicamentos porque para la salud hay que tener mucho cuidado de lo que le receten. Me recetaron KEFLEX 500 CEFALEXINA Y A LAS DOS HORAS YA HABÍA BAJADO LA HINCHAZÓN Y EL ENROJECIMIENTO AHORA NO PUEDO VER UN MOSQUITO NI ENTRO AL JARDÍN

  2. vaya a un dermatologo lo mas rapido posible ya que esta es una enfermedad causada por bacterias y la vida de su hermano esta en peligro

  3. Hola, me diagnosticaron celulitis hace 26 días,se supone ya debería estar bien, pero no es eso. Yo tengo mucho dolor al tocarme, me hincho y tengo un dolor insoportable en todas las articulaciones. Ya fui al medico de nuevo y me ordeno

    • Mi hija paso por lo mismo y le hicieron un centellograma y dio que podía tener ostemilitis por eso el dolor de huesos

  4. Tengo una celulitis infecciosa en mi oreja, área donde tengo una Cirujia de glándulas salivales hace un año, esto no sana, e recibido,antibióticos por vena y oral y todavía supura mi oreja, que más devo hacer, pues mi dolor de huesos y mareos y náuseas, están presentes, que me recomiendas, urgente please

  5. Hola ya son 7 veces en 3 años que me da celuliyis en la pierna derecha quisiera saber que consecuencias puede traer al volver la celulitis tantas veces desde ya muchas gracias

  6. He tenido mas de diez celulitis infecciosas y no encuentran la causa

  7. Hola, hace un año la parte de atrás de una de mis piernas se empezó a hinchar a ponerse roja y me dolía. Fui al médico me hicieron ultrasonidos y resultó ser materia de mis pompas que migró hacia esa parte, me inyectè biogel (engañads que era ácido hialurónico) total es que mi cuerpo estaba rechazando ese material pero me salió en el diagnóstico que era este tipo de celulitis. Me inyectaron y como nueva pero ahora me vuelve a suceder lo mismo, ya estoy con antibiótico quisiera saber què màs me aconsejan porque leo comentarios que me asustan ya que hablan hasta de muerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Causas y consecuencias de la celulitis infecciosa o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0