Volver
Compartir

Cinco kilos de sobrepeso aumentan el riesgo cardiovascular

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Sobrepeso

Un sobrepeso igual o mayor que los 5 kilogramos puede aumentar la posibilidad de sufrir algún incidente cardíaco o fallas metabólicas en el organismo que pueden ser hipertensión, diabetes y colesterol elevado entre otras.

Es necesario entonces encarar diversas estrategias eficaces para lograr bajar de peso ya que a mayor sobrepeso, mayores son los riegos de padecer cualquiera de éstos trastornos. Esto se logra disminuyendo lentamente de peso y logrando por lo tanto aminorar la cantidad de grasa corporal presente en el organismo.

Tipos de obesidad en riesgo

Hay diversos tipos de asociaciones entre sufrir riesgos cardiacos y metabólicos con la obesidad que se dividen en tres grandes grupos que son el de la obesidad complicada que lo constituyen personas obesas con exceso de insulina y con alto riesgo de sufrir diabetes tipo II, presión arterial alta y exceso de colesterol y triglicéridos. Otro grupo lo constituye la obesidad metabólica con peso normal que son personas que tiene su peso normal pero son de riesgo cardio metabólico y finalmente se puede mencionar aquellos que se encuentran dentro del grupo de obesidad no complicada que no presentan ningún riesgo pero sin embargo son obesas ya que no presentan resistencia a la insulina ni otras patologías asociadas al riesgo cardiovascular.

¿Te ha gustado Cinco kilos de sobrepeso aumentan el riesgo cardiovascular? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cinco kilos de sobrepeso aumentan el riesgo cardiovascular y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cinco kilos de sobrepeso aumentan el riesgo cardiovascular o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0