Volver
Compartir

Comer en cantidad no engorda

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Comer en cantidad no engorda

La persona obesa es duramente criticada por la cantidad de alimentos que ingiere, pero comer en cantidad no engorda. Y es que nunca es tarde para cambiar los hábitos y comenzar a perder peso sin cambiar bruscamente la cantidad de alimentos diarios a ingerir. Muchas veces la falta de opciones en la alimentación puede llegar a causar obesidad, y es su deber y derecho poder tener este conocimiento.

Análisis del hábito alimenticio de casa

Los hábitos alimenticios comienzan en casa. Por lo general se debería procurar una dieta alimenticia balanceada. Sin embargo debido a muchos factores se eligen platos fáciles de preparar, destacando las frituras por encimas de todas y los azucares. El principal factor es el tiempo, el cual existe para todas las actividades pero es mal administrado por los padres. Así muchas veces se prefiere entregar un poco de dinero para que los hijos se “desayunen” en el colegio. Lo que sucede es la ingesta de golosinas, bebidas azucaradas y harinas.

Sin embargo existe algo adicional. Muchos niños o jóvenes que llevan esta dieta desordenada no llegan a incrementar su peso, ellos realizan mucha actividad física. Por otro lado aquellas familias que se alimentan mediante una dieta balanceada y que no realizan mucha actividad física no tienden a ganar sobrepeso, el primer paso hacia la obesidad. En ambos casos se puede comer en cantidad y no engordar.

Opciones para comer en cantidad y no engordar

Si tomamos como referencia cualquiera de estos dos casos para cambiar los hábitos alimenticios de una persona con obesidad podríamos obtener grandes progresos. El exceso de grasa que consumimos de no ser utilizado se acumulará, esto está muy claro. Así, comer en cantidad no engorda si se realiza las actividades físicas necesarias para quemar las grasas que no necesitamos. Además, comer en cantidad no engorda si cambiamos los alimentos de alto contenido graso por otros que no lo contengan.

Existen muchas recetas exquisitas al paladar que pueden ser el remplazo perfecto a muchas comidas con alto contenido de grasas y azucares. La persona obesa puede prepararlas o acudir a restaurantes que expenden este tipo de comida saludable.

Comer en cantidad no engorda si hacemos la actividad física adecuada o si comemos alimentos más saludables pero de buen sabor. Si usted padece de obesidad, este es el mejor momento para hacer el cambio. Y si usted tiene un familiar obeso, su apoyo servirá para demostrar que comer en cantidad no engorda.

Foto: flickr.com/photos/tnarik/2052564628
¿Te ha gustado Comer en cantidad no engorda? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. La verdad es que tuve que sacar los hidratos, pastas y panes y ahora estoy mucho mejor.

    PEDRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Comer en cantidad no engorda y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Comer en cantidad no engorda o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0