Volver
Compartir

¿Conoces tu peso ideal? Datos orientativos y datos fiables

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Es frecuente pensar en adelgazar o engordar, según nos vemos ante el espejo. Pero, ¿realmente conocemos nuestro peso ideal?

Solemos utilizar indicadores como el michelín de sobra, papada, gluteos, barriga, o la celulitis para orientarnos sobre si estamos gordos y si necesitamos adelgazar. Estos indicadores no son del todo fiables, ya que evaluamos temas tan complejos como el sobrepeso o la obesidad desde un punto de vista subjetivo, que depende totalmente de como nos vemos, de nuestro estado de ánimos y de otros factores psicológicos y físicos que pueden distorsionar la realidad.

delg-gorda.gif

A la hora de conocer nuestro peso ideal, podemos utilizar diversos métodos y técnicas, como el índice de masa corporal, que nos permite conocer nuestro estado corporal. Este índice se basa en la fórmula IMC = PESO / ALTURA al cuadrado, y nos permire conocer si estamos dentro de la normalidad, en bajo peso, sobrepeso, o si sufrimos algún grado de obesidad.

bascula.gif

Pero el índice de masa corporal no es un acto médico del que nos podamos fiar totalmente, ya que no tiene en cuenta factores como el índice de materia grasa o la complexión del cuerpo, entre otros, que son de vital importancia a la hora de conocer nuestro peso ideal y nuestro grado de sobrepeso u obesidad; y que sin conocerlos, no debemos embarcarnos en dietas estrictas ni planificar una estrategia para adelgazar.

Por ello, no debemos utilizar este tipo de índice de forma aislada, sino contrastándolas con otras pruebas más sólidas, ya que están diseñados para orientar. Pero una vez más, desde obesidadycelulitis y ponteapunto hacemos incapié en que para fundamentar una estrategia con el fin de adelgazar hasta nuestro peso ideal, debemos contar con un especialista, que lo determine de forma profesional, así como que te de consejos para adelgazar, diseñe una dieta y un plan de reducción de peso específico para cada uno, teniendo en cuenta todas las características personales y el origen del sobrepeso o de la obesidad.

Calcula tu Índice de Masa Corporal

Calcula tu Complexión Corporal

¿Te ha gustado ¿Conoces tu peso ideal? Datos orientativos y datos fiables? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Conoces tu peso ideal? Datos orientativos y datos fiables y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Conoces tu peso ideal? Datos orientativos y datos fiables o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0