Volver
Compartir

Consejos contra la celulitis

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Celulitis o piel de naranja

La celulitis es una infiltración de grasa en el tejido subcutáneo que se manifiesta al engrosarse, endurecerse y alterarse la forma de la piel provocando en muchas ocasiones un dolor agudo en la zona afectada.

Por lo general, la celulitis afecta zonas puntuales del cuerpo como ser los glúteos, los muslos, el vientre, la nuca, los tobillos y las caderas teniendo preponderancia en aquellas mujeres que sufren obesidad, trastornos hormonales y una mala alimentación.

Como evitar padecer celulitis

Para evitar sufrir este trastorno, es conveniente que siga una dieta pobre en grasas pero rica en vegetales, frutas y lácteos bajas calorías, además de evitar el tabaco, el alcohol y el café. Además deberá tener en cuenta realizar ejercicios físicos ya que esto ayudará a combatir la acumulación de grasa que trae aparejada la aparición de la celulitis. También puede optar por realizar sesiones de drenaje linfático en centros de belleza especializados.

Otra cosa que puede intentar son las duchas alternadas que se realizan sobre la zona afectada comenzando con agua caliente intercalándolas con agua fría para facilitar y estimular la circulación.

Finalmente tenga en cuenta que en algunas ocasiones algo tan simple como la falta de sueño o de descanso que desencadenan en estrés y ansiedad hacen que aparezca celulitis en alguna parte del cuerpo por lo que también está aconsejado descansar bien y practicar algunas técnicas relajantes como el yoga y la meditación.

¿Te ha gustado Consejos contra la celulitis? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Consejos contra la celulitis y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Consejos contra la celulitis o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0