Volver
Compartir

Dormir bien ayuda a bajar de peso

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Dormir bien ayuda a bajar de peso

Bajar de peso para algunas personas es una preocupación constante hasta el punto de quitarles el sueño y dejar de Dormir bien. El resultado, un mayor incremento de peso o no bajar ningún gramo. Algunos estudios han concluido que Dormir bien ayuda a bajar de peso. Analicemos el porqué y cómo usted puede aplicarlo a su caso de sobrepeso u obesidad.

La importancia de Dormir bien

Antes que nada, tengamos en cuenta que nuestro organismo reacciona a ciertos cambios que hagamos en nuestros hábitos. Así, por distintas razones podemos caer en el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo en el proceso por bajar de peso descuidamos ciertos detalles, que pasamos desapercibidos, como el Dormir bien.

Contradictoriamente a nuestras metas la preocupación y el estrés por querer bajar de peso nos puede quitar el sueño. Otras veces, simplemente le otorgamos al dormir menos horas de las mínimas necesarias. A este punto usted puede preguntarse: ¿Qué tiene que ver el Dormir bien con bajar de peso? Déjeme decirles que mucho.

Mal sueño: Buen apetito

Basta ser un poco observador para entenderlo. Un adulto que duerma por debajo del promedio de 8 horas tiende a tener más hambre que durmiendo dichas horas o un poco más. El hambre o buen apetito es producto de una hormona que abunda en la sangre cuando se duerme poco. Si a esto le sumamos un metabolismo lento, poco ejercicio y alimentación rica en calorías podemos hallar una respuesta extra al problema del sobrepeso u obesidad.

Dormir bien: Menos estrés y ansiedad

El Dormir bien, además de quitarnos un poco el apetito de comer, nos evita el cansancio que muchas veces y de forma equivocada pensamos reponer con comida. Además el Dormir bien resulta muy práctico para combatir el estrés y la ansiedad que igualmente buscamos aliviar con comidas ricas en calorías.

Para Dormir bien usted debe imponerse un horario fijo (tanto para dormir como para levantarse), cenar ligeramente, hacer algunos ejercicios previos, evitar el alcohol y bebidas en general.

Así, una vez que usted comience a Dormir bien, podrá ver la diferencia en su rutina diaria, dejando de comer demasiado y teniendo suficientes ganas de realizar actividad física.

Foto: uhmasalud.com
¿Te ha gustado Dormir bien ayuda a bajar de peso? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Pues si, tu cuerpo no tiene enegia porke no la recupera durante la noche, asi ke conume lo ke puede para tener algo con ke trabajar. Pero despues cuando logras dormir viene el rebote porke te da una hambre muy loca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Dormir bien ayuda a bajar de peso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Dormir bien ayuda a bajar de peso o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0