Volver
Compartir

En qué consiste la dieta flexitariana

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Flexitarianismo

La dieta flexitariana consiste en consumir una alimentación con un 66 por ciento de vegetales, un 20 por ciento de frutas y un 14 por ciento de carnes rojas y blancas, sobre todo pollo y conejo.

Características del flexitarianismo

El flexitariano consume frutas, verduras, sustitutos de la carne  como el tofu y todo tipo de cereales integrales, pero gradualmente le va agregando a la dieta huevos, lácteos y todo tipo de carnes, aunque estas últimas en menor cantidad. De esta manera logran equilibrar las falencias que una dieta estrictamente vegetariana puede traer al organismo.

Gracias a este tipo de dieta, se puede lograr un equilibrio en la salud, reducir problemas cardiovasculares y consumir la cantidad necesaria de fibras, vitaminas y minerales que el organismo necesita. Seguir una dieta flexitariana implica poder controlar el peso de manera muy sencilla pues el gran aporte de frutas y hortalizas brinda todos los nutrientes necesarios y las vitaminas que se necesitan para evitar sufrir algunas enfermedades.

Para comenzar con la dieta flexitariana, si usted es principiante deberá consumir carne durante 5 días, evitando hacerlo dos veces a la semana. Con el paso del tiempo ya podrá aumentar la cantidad de veces que no consuma alimentos cárnicos y finalmente, cuando ya se lleva un tiempo siguiendo este tipo de régimen alimenticio consumir carne solo dos veces a la semana y durante los restantes 5 días seguir la dieta vegetariana clásica.

¿Te ha gustado En qué consiste la dieta flexitariana? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema En qué consiste la dieta flexitariana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje En qué consiste la dieta flexitariana o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0