Volver
Compartir

En qué consiste la obesidad mórbida

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Obesidad mórbida

Se llama obesidad mórbida u obesidad tipo III a la obesidad que cuenta con un índice de masa corporal mayor a 40. Este tipo de aumento de peso desemboca en diferentes tipos de enfermedades que pueden causar discapacidad, falta de autosuficiencia y enfermedades cardíacas entre otras.

Características y tratamiento de la obesidad mórbida

La obesidad mórbida se ve agravada por el sedentarismo y la falta de cualquier tipo de actividad física, además del consumo exagerado de alimentos calóricos entre los que figuran las tan mentadas hamburguesas y todos los alimentos que se expenden en los restaurantes llamados de comidas rápidas.

En casos extremos, este tipo de obesidad puede causar severos trastornos de salud ya que el aumento de grasa corporal puede causar problemas cardíacos, aumento del colesterol y problemas en las articulaciones entre otros.

Para tratar la obesidad mórbida, lo primero que se aconseja es seguir una dieta baja en calorías además de un exhaustivo programa de ejercicios donde la familia tendrá que prestar su colaboración ya que para el paciente le resultará muy difícil seguir con las pautas dadas por los profesionales médicos que llevan a cabo su tratamiento.

Cabe destacar que en casos de obesidad mórbida extrema se debe recurrir, además del régimen alimenticio y los ejercicios, a la cirugía bariátrica o, en su defecto, al cinturón gástrico que son procedimientos quirúrgicos donde se disminuye el peso corporal del paciente.

¿Te ha gustado En qué consiste la obesidad mórbida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. El problema, a mi criterio, es que muchas personas cuando llegan a esta obesidad (como dice, con el 40% de masa corporal extra) se le imposibilita no solo psicológicamente bajar de peso, sino que físicamente. O sea si una persona de 1,80 metros de altura pesa 120 kilos, será obesa pero con dejar de comer y salir a caminar, luego de unas semanas trotar y en pocos meses correr, le será mucho más rápido el proceso de adelgazamiento! En este caso, en cambio, es posible que dejen de comer en esa cantidad con apoyo, pero es imposible que por ejemplo salgan a caminar por distancias importantes, como por ejemplo 3km diariamente, ya que no llegan ni siquiera a 100metros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema En qué consiste la obesidad mórbida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje En qué consiste la obesidad mórbida o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0