Volver
Compartir

Mitos falsos sobre la obesidad

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Mitos falsos sobre la obesidad

Cuando se tiene un problema como la obesidad solemos hacer caso a todas las sugerencias que se nos presente. Muchas veces esto significa gastar dinero y lo más importante, desperdiciar su apreciado tiempo. De esta manera antes de probar o comprar algo nuevo, si usted, un familiar o una amistad padecen de obesidad, sepa identificar cuáles son los mitos falsos sobre la obesidad.

Cualquier ejercicio hace bajar de peso

Falso. Si tenemos sobrepeso y más aún si somos obesos nos dirán que hagamos tal y cual ejercicio. Es más, nos mandarán a caminar o a correr, pero correr no garantiza bajar de peso. Pero no siempre se abandonan estos ejercicio por lo arduo trabajo que cuesta realizarlos sino porque no es efectivo. Los ejercicios que le propongan deben funcionar para su condición física actual. De lo contrario no dude en dejarlos y con esto no desperdiciar su dinero.

Sudar significa bajar de peso

Falso. Esto tiene que ver con el párrafo anterior. Bajo muchas circunstancias y no solo cuando se hacen ejercicios se suda, sobre todo quienes tienen sobrepeso u obesidad. Sudan las mujeres flacas y obesas, los niños, jóvenes, adultos y entre todos estos los atletas. El sudor en realidad es la pérdida de líquidos y minerales y nada de grasa. Se suda como un mecanismo para refrigerar el cuerpo ante una fuente de calor, interna o externa.

Alimentos hacen subir de peso

Falso. Incluso hemos hablado de este tema antes, aseverando que comer en cantidad no engorda. Si somos observadores muchas personas pueden comer hasta lo mismo que come una persona obesa (en cantidades relativas a la masa corporal obviamente) y no engordan. En cambio las personas obesas suben de peso. Usted mire a la flaca que come y no engorda (descartando que tenga parásitos intestinales). Lo que sucede es que su metabolismo para procesar los alimentos es distinto al de una persona que padece obesidad. Para estos casos se sugiere practicar la gimnasia biológica.

La liposucción combate la obesidad

Falso. Si bien la liposucción es un método artificial para remover la grasa corporal usted no dejará de ser obeso. Es decir el obeso que se somete solamente a la liposucción seguirá asimilando grasas a su organismo recuperando el peso perdido, incluso en menor tiempo que le costo antes alcanzarlo. La liposucción sola, como una forma de bajar de peso no basta.

Es de entender que muchas empresas o profesionales en salud usen estas frases o mitos falsos sobre la obesidad para vender sus productos y servicios pero usted debe ser cuidadoso ya que se trata de su dinero, de su tiempo y de algo mucho más importante, su salud.

Foto: theclinic.cl (sudar no siempre significa bajar de peso)
¿Te ha gustado Mitos falsos sobre la obesidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Mitos falsos sobre la obesidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mitos falsos sobre la obesidad o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0