Volver
Compartir

Perder peso, pero recuperarlo fácilmente

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

perder-peso

Aunque parezca un misterio, hay personas que a pesar de tener una relativa facilidad para perder kilos de más, al poco tiempo de abandonar la dieta a la que se sometieron, vuelven a engordar. ¿Qué explicación puede haber para estas subidas y bajadas tan seguidas? ¿Qué se debe hacer para lograr una pérdida de peso duradera?

Existen varios motivos que aclaran este “misterio”. El primero de ellos es que, normalmente, la gente se somete a dieta por causas puntuales. Es frecuente ver cómo conocidos nuestros suelen hacerlo ante una boda, el verano, etc., y no con ánimo de solucionar definitivamente el tema. Ese es el motivo de recurrir a dietas disparatadas o remedios transitorios que provocan pérdidas de peso a costa de los líquidos y las proteínas corporales. En el momento en que se abandonan estos tratamientos el organismo tenderá a recuperar lo perdido con la misma rapidez que se le quitó.

La única solución verdaderamente fiable para lograr una pérdida de peso duradera es conseguirlo por medio de un plan dietético hipocalórico y modificar los hábitos dietéticos.

Tengamos también en cuenta que es posible hacer una dieta sin que necesariamente tengamos que pasar hambre. Es más, no se debe pasar hambre jamás realizando una dieta, ya que indicaría que está mal elaborada. Adelgazar no significa abtenerse de todo, sino aprender a alimentarse de forma apropiada para que comer no sea sinónimo de ganar kilos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es averiguar el porque tendemos a la obesidad. Lo más probable es que se trate de una obesidad exógena; es decir, producida por un exceso de alimentación o por falta de ejercicio físico, a menudo por pasar demasiado tiempo sentado llevando una vida sedentaria. Si es ese el caso, no hay motivo para que se deba ser obeso durante toda la vida. Sin embargo, debemos corregir cuanto antes el tipo de alimentación que llevamos y procurar aumentar el ejercicio físico. Pero no olvidemos que lo más importante y prioritario es averiguar la causa de la obesidad.

¿Te ha gustado Perder peso, pero recuperarlo fácilmente? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Perder peso, pero recuperarlo fácilmente y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Perder peso, pero recuperarlo fácilmente o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0