Volver
Compartir

Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Problemas Gastrointestinales

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

La obesidad puede conllevar diferentes problemas y secuelas en el organismo. Las consecuencias gastrointestinales de la obesidad suelen representar problemas muy comunes entre obesos, entre los que destacamos el reflujo esofágico, litiasis vesicular, gastritis, hígado graso, colitis, cáncer de colon, y hemorroides.

 digestivo-obesidad-trastornos-enfermedades.jpg

El consumo excesivo de alimentos, muy frecuente en algunos tipos de obesidad, suele provocar la inflamación de la mucosa protectora del estómago, derivando en gastritis; y debido a la ingestión excesiva, se suele debilitar produciendo reflujo esofágico y ardores.
El hígado es el encargado de metabolizar las grasas, pero llega el punto en el que su máxima actividad no es suficiente para metabolizar todas las grasas que puede ingerir un paciente obeso, por lo que ésta se acumula en los hepatocitos del hígado derivando en la patología denominada Hígado Graso. También son frecuentes los trastornos de la vesícula biliar, que provocan la acumulación de bilis, y con el tiempo, la litiasis vesicular.

litiasis-vesicular-obesidad-trastornos-problemas.jpg

Todos estos problemas pueden llegar a provocar colitis, que consiste en la inflamación de las mucosas del interstino grueso, y esto a su vez, derivar en cáncer de colon. Las venas del final del colon y del recto pueden sufrir un proceso inflamatorio serio, conocido como hemorroides, que además pueden sangrar o producirse trombos.

hemorroides-obesidad-problemas-secuelas.jpg

Existen diferentes tratamientos para solucionar los problemas gastrointestinales, desde medicamentos y protectores, hasta dietas y ejercicios físicos determinados (siempre propuestos por un especialista), o en los problemas más graves, cirugía gastrointestinal, muy practicadas y avanzadas en hospitales y clínicas de España.

¿Te ha gustado Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Problemas Gastrointestinales? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

6 Comentarios

  1. será q es hemorroides lo que tengo, el otro dia que me estaba bañando me examine y pues sentia algo de comezon en mi ano y pues me lleve la impresion que tengo una especie de bolita pero no se que sea y pues pense que podria ser hemmoroides pero quisiera que me explicaran mas sobre el tema

  2. será q es hemorroides lo que tengo, el otro dia que me estaba bañando me examine y pues sentia algo de comezon en mi ano y pues me lleve la impresion que tengo una especie de bolita pero no se que sea y pues pense que podria ser hemmoroides pero quisiera que me explicaran mas sobre el tema

  3. sera que es hemorroides lo que tengo
    voy al baño y me sale sangre roja viva
    cuando me quiero echar un gas sale sangre diganme por favor

  4. hola tengo hemorroides como las elimino

  5. HOLA, HACE UNAS SEMANAS, HE SENTIDO MOLESTIAS PARA IR AL BAÑO Y TENGO UNA BOLITA EN EL ANO. SERA HEMORROIDE?????

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Problemas Gastrointestinales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Problemas Gastrointestinales o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0