Volver
Compartir

Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Sistema Cardiovascular

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

La obesidad, como comentábamos en “Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la obesidad”, no es solo un problema de carácter social o una enfermedad simplemente cosmética, sino una patología que implica un alto riesgo para la aparición de otras enfermedades.

cardiovascular-obesidad-problemas-corazon-enfermedad-relacionada.jpg

Entre las enfermedades y secuelas más importantes relacionadas con la obesidad se encuentran los problemas cardiovasculares, entre los que caben destacar la Hipertensión arterial, Insuficiencia cardíaca y venosa, Ateroesclerosis, y la Enfermedad coronaria:

Existe una vinculación íntima entre la hipertensión arterial y los diferentes tipos de obesidad, comprendiendo uno de los factores y precursores más importantes para la aparición y el desarrollo de la hipertensión arterial, sobre todo si se trata de personas jóvenes. Existen diversos tratamientos médicos para reducir la hipertensión, aunque hasta que solucionemos nuestro problema de obesidad.

Los problemas de insuficiencia cardiaca se deben a que el corazón no aporta suficiente fuerza en sus contracciones para poder enviar la sangre por todo el organismo, ya que encuentra demasiada resistencia a lo largo de su recorrido por los vasos sanguíneos, provocada directamente por la obesidad. También existen medicamentos y tratamientos médicos para la insuficiencia cardíaca por obesidad.

La ateroesclerosis consiste en un endurecimiento de las paredes de las arterias, que uniéndolo a la acumulación de grasa en sangre y en los vasos sanguíneos, provocan la oclusión, e incluso la destrucción de las paredes arteriales, especialmente las arterias coronarias, encargadas de irrigar el corazón. Es una enfermedad grabe que debe ser tratada por especialistas, ya que puede producir degeneraciones, infartos e isquemias, y otros muchos problemas frecuentemente mortales.

arterioesclerosis.jpg

La obesidad y sus efectos a nivel cardiovasculares también provoca un déficit y sobreesfuerzo en el retorno sanguíneo por parte de las venas, sobre todo en miembros inferiores, provocando en primer lugar varices por obesidad, y va empeorando hasta producir lesiones, debilitamiento de las paredes y válvulas de las venas, y otras enfermedades grabes como derrames sistémicos, elefantiasis, etc.

Si padeces obesidad, es imprescindible que asistas a especialistas cardiovasculares, y sean de hospitales públicos o de clínicas privadas, para que realicen periódicamente un chequeo de tu sistema cardiovascular, y así determinar los problemas que existan o puedan existir, y ponerlos en tratamiento. Pero por supuesto, lo más importante es que pongamos solución al problema de obesidad.

¿Te ha gustado Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Sistema Cardiovascular? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. La obesidad, en términos generales es considerada una enfermedad y una enfermedad crónica que si bien se puede tratar no tiene cura ya que el individuo debe cuidarse con las comidas de por vida sin dejar de prestar atención a lo que ingiere y también necesita del ejercicio físico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Sistema Cardiovascular y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Sistema Cardiovascular o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0