Volver
Compartir

¿Qué es el EndoBarrier?

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

endobarrier

El EndoBarrier se ha presentado como un nuevo e innovador tratamiento indicado para las personas con problemas de sobrepeso y que sufren de diabetes tipo 2. Este método no altera la anatomía de forma permanente, aunque hay que tener en cuenta que el tiempo máximo indicado para tratar la obesidad es de 12 meses y que además se trata de un método experimental aprobado por la UE y que aún no está disponible para la venta en Estados Unidos. Hasta el momento está disponible en Alemania, Reino Unido, Austria, Holanda y Chile, y pronto lo estará en Australia.

Por medio de una solución, combinada con ejercicios y cambios saludables en el estilo de vida, el EndoBarrier posibilita que se reduzcan los niveles de HbA1c y se consiga bajar de peso. Como propiedad añadida mejora otras afecciones que guardan relación con la diabetes tipo 2 y con la salud en general, entre los que se incluye el colesterol, triglicéridos y LDL. El EndoBarrier demora la digestión de los alimentos y nos proporciona una pérdida de peso inmediata y contínua.

El revestimiento gastrointestinal EndoBarrier es una opción para personas que desean bajar de peso pero controlando además la diabetes. Sin embargo, no debemos olvidar consultar previamente con nuestro médico sobre la idoneidad de este método de adelgazamiento en nuestro caso en concreto. Debemos asegurarnos bien sobre si es adecuado para nosotros.

Los centros médicos que incorporan el EndoBarrier cuentan con un amplio equipo de profesionales que incluyen un endocrino, un especialista en control de peso, un diabetólogo, un nutricionista, un endoscopista, un fisioterapeuta y un psicólogo, con la finalidad de ofrecer una atención lo más integrada posible.

El EndoBarrier es un revestimiento delgado y flexible que una vez insertado en el intestino impide que los alimentos se pongan en contacto con la pared intestinal. Su colocación no requiere cirugía ni incisiones. Se adhiere justo por debajo del estómago accediendo por la boca de manera endoscópica. Este procedimiento suele llevar entre 25 y 30 minutos, y el EndoBarrier comienza a funcionar de inmediato. Cuando llegue el momento de la remoción, el médico retirará el EndoBarrier de forma endoscópica sin que se produzcan consecuencias quirúrgicas para el organismo. Este procedimiento suele durar de 10 a 15 minutos.

¿Te ha gustado ¿Qué es el EndoBarrier?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Me preguntaba ¿Qué es el Endobarrier? y me habéis dado la respuesta. La verdad es que parece una buena técnica para acabar con la obesidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Qué es el EndoBarrier? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Qué es el EndoBarrier? o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0