Volver
Compartir

Qué es el índice de masa corporal

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Niveles de IMC

El índice de masa corporal o IMC por sus siglas es una sencilla operación aritmética que determina en base al peso y a la altura cual es el nivel de grasa corpórea que posee cada individuo.

Cómo se calcula

El índice de masa corporal se calcula con una sencilla operación matemática donde hay que dividir el peso  por el cuadrado de la altura. Es decir que si una persona tiene una altura de 1,60 metros y pesa 65 kilogramos deberá realizar la siguiente cuenta: 65 / (1.65 * 1.65) es decir que deberá dividir 65 por 256 lo que dará un resultado de 25.39.

Una vez que se tienen los resultados se deberá tener en cuenta un tabla para poder saber cuál es su nivel de obesidad o delgadez. Cuando el IMC da un resultado entre 18,5 y 25 eso quiere decir que su estado de salud es óptimo, si el índice de masa corporal es inferior a 18,5 es síntoma de malnutrición, delgadez extrema o problemas de salud.

Si el IMC supera los 25 puntos esto es señal de sobrepeso pero sí en cambio estos números superan los 30 puntos y llegan a 40 ya se trata de obesidad mórbida, que puede requerir una intervención quirúrgica.

Cabe destacar que no es lo mismo el IMC en adultos que en niños ya que las medidas no son las mismas en ambos casos.

¿Te ha gustado Qué es el índice de masa corporal? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Qué es el índice de masa corporal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Qué es el índice de masa corporal o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0