Hacer ejercicios para huir de la obesidad

Podemos considerar como ejercicio cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico, pensado fundamentalmente para el bien de nuestra salud. Por ejemplo, aunque podrían ser muy extensos y variados, se podrían considerar ejercicios el yoga, las caminatas, el senderismo, las artes marciales, el levantamiento de pesas, ir en bicicleta, etc.

A lo largo de los tiempos, primero se consideró como ejercicio todo aquello que supusiera estiramiento y resistencia. Por ejemplo, en la antigua civilización romana, el ejercicio siempre estaba relacionado con la actividad física vigorosa, ya que éste siempre se asociaba a una buena formación militar. Sin embargo, más tarde se empezaron a conocer en occidente las artes marciales, como el kung fu, el tai chi, etc., que promovían la auto-defensa, además de la meditación, y cambió todo el concepto anterior. Por su parte, los griegos, hace unos 2.500 años, ya contaban con programas de ejercicios, lo que dio lugar en el año 776 aC a los primeros Juegos Olímpicos.

Desde el siglo XIX comienzan a aparecer en las revistas médicas las primeras máquinas para hacer ejercicios, aunque al principio solo fue algo anecdótico y reservado para poca gente. Hubo que esperar hasta la década de los sesenta del siglo XX para que el ejercicio tomado de manera regular se fuera imponiendo y fuese algo cotidiano entre el público en general. Ya en la actualidad, vemos que los gimnasios proliferan en pueblos y ciudades, ofreciéndonos una amplia gama de actividades de ejercicio, tanto para hombres como para mujeres, con posibilidad de adaptarse a cualquier grupo de edad, estilo de vida y nivel de esfuerzo, que nos ayudan a sentirnos mejor, huir de la obesidad y mantener una buena salud tanto física como mental.

Foto: Flickr

Haz tu comentario en relación con Hacer ejercicios para huir de la obesidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Hacer ejercicios para huir de la obesidad o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Hacer ejercicios para huir de la obesidad? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: