Homeopatía como tratamiento contra la obesidad

A la variedad de opciones que existen para prevenir los padecimientos que conlleva la obesidad, se suma la homeopatía, una rama de la medicina alternativa que trata las enfermedades sustentada en la premisa “lo similar se cura con lo similar”.

Y aunque pueda pensarse que por su carácter alternativa la homeopatía en función de prevenir la obesidad reñiría con la medicina tradicional, el tratamiento que desde este tipo de opción se propone cuenta con la misma minuciosidad con la que se hace cualquier terapia médica, y exige que quien formule los medicamentos homeopáticos conozca los problemas que se puedan presentar, así como una valoración de las causas que llevaron al sobrepeso del paciente.

Fases del tratamiento

Una vez se decide tratar la obesidad con medicamentos y/o procedimientos homeopáticos, se hace en dos etapas:  Etapa de drenaje. Durante un mes la acción de homeopatía se encarga de quitar toxinas y demás sustancias nocivas que se han quedado almacenadas en el organismo, facilitando una apertura de las vías fisiológicas de excreción, acompañada de una dieta que favorece esa limpieza interna del cuerpo y permite que se eliminen entre 1,5 a tres kilos de líquidos. Etapa de dieta. Un plan de alimentación hipocalórica bien equilibrado es lo que se recomienda luego del drenaje, todo en función del estado en el que se encuentre el paciente. El objetivo es que rebaje lenta pero seguramente hasta dos kilos por mes para que el cuerpo sepa modificar sus hábitos alimenticios y prevenir la recuperación del peso perdido.

Haz tu comentario en relación con Homeopatía como tratamiento contra la obesidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Homeopatía como tratamiento contra la obesidad o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Homeopatía como tratamiento contra la obesidad? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: