Volver
Compartir

¿Por qué los hombres no tienen celulitis?

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Hombre

La celulitis es un mal que aqueja en su gran mayoría a las mujeres debido al sobrepeso, el sedentarismo y por herencia genética. Ahora bien, ¿por qué este trastorno no afecta al género masculino?

Cuáles son las razones

La principal razón es que este tipo de enfermedad tiene estrecha relación con las hormonas propias de la mujer. Esta es la razón primordial por la cual los hombres muy raramente tienen celulitis.

Por esta misma razón es que en la mujer se produce el comienzo de la celulitis con el inicio de la pubertad o durante el embarazo ya que al aumentar la cantidad de estrógeno y progesterona produce el incremento de adiposidades localizadas con el consecuente surgimiento de la celulitis.

Otro punto por el cual los hombres no padecen celulitis es por el tipo de piel, ya que el tejido cutáneo del hombre es muy diferente al de la mujer. La composición de la capa dérmica en el hombre no es un ámbito favorable para la formación de celulitis. Por lo general, cuando los hombres padecen de celulitis, esta suele encontrarse en la parte abdominal, en cambio en las mujeres este trastorno se localice en las piernas y en los glúteos.

¿Te ha gustado ¿Por qué los hombres no tienen celulitis?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Por qué los hombres no tienen celulitis? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Por qué los hombres no tienen celulitis? o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0