Volver
Compartir

Flacidez: Qué es y cómo eliminarla

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

flaccidez.jpg
Cuando se deterioran las fibras de elastina y colágeno de la dermis, se produce la flaccidez, puesto que éstas son las responsables de mantener la elasticidad y la firmeza de nuestra piel. Los primeros efectos comienzan a notarse a partir de la treintena y se hacen más evidentes en las mujeres. También se puede empeorar este efecto cuando se suma una pérdida de peso o de tono muscular.
Cada caso suele ser diferente y sería conveniente ponerse siempre en manos de un profesional que nos aconseje. De todas formas, hay remedios que siempre nos pueden ayudar. Estos son los siguientes:

Dieta: Esta debe ser pobre en azúcares simples y grasas y rica en fibras e hidratos de carbono compuestos (cereales, frutas y verduras).

Ejercicios: Gimnasia localizada cuando tengamos el problema en piernas, brazos y abdomen. También, ejercicios como caminar o subir escaleras.

Tratamientos con cremas afirmantes y reductoras: Estos tratamientos pueden ayudar en algo; sin embargo, cuando se trate de casos de más gravedad o intensidad, habrá que acudir al especialista. En este último caso sería el cirujano el que debiera tratarnos. Uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad por sus resultados es la radiofrecuencia.
Cirujía:
Caso de que fuese necesario recurrir a este remedio, existen para ello distintas opciones: Liposucción, extracción de exceso de piel y grasa (dermolipectomía), aplicación de siliconas (para las mamas), peeling, mesoterapia, soft laser, máscaras biotensoras, etc.

ALGUNOS CONSEJOS REAFIRMANTES

Cuando el cuerpo comienza a perder su elasticidad y empieza a caer, es el momento adecuado para poner remedios. Detallamos algunos consejos de ejercicios que pueden ser muy útiles para ponernos en forma.

Espalda resistente: Cogemos peso de un kilo aproximadamente (una lata de conservas o similar). A continuación, apoyamos una pierna en un escalón e inclinamos el cuerpo hacia adelante. El brazo que no tiene peso cae hacia abajo y con el brazo con el que sostenemos el peso lo pegamos al costado, lo flexionamos y echando el cuerpo un poco hacia adelante hacemos movimientos con el brazo hacia adelante y hacia atrás. Siempre debemos cuidar no despegar el brazo del cuerpo mientras hacemos el ejercicio.

Glúteos: Con una escoba, apoyada sobre los hombros, se sujeta con los brazos abiertos y manteniendo el torso recto hacer movimiento de simulación de sentarnos. Cuando lleguemos al punto en el que supuestamente estaría la silla, volveremos a la posición inicial.

Pecho: Tendidos en el suelo, realizaremos ejercicios de fondo. Esto es, mantendremos los pies en el suelo mientras levantamos todo el cuerpo con los brazos manteniéndolo recto. Este ejercicio se debe hacer con suavidad tanto en la bajada como en la subida.

Hombros: Sujetando con ambas manos unas latas de bebidas o de conservas, mantendremos los brazos caidos y pegados al cuerpo. Realizaremos movimientos suaves poniendo los brazos en cruz y volviendo a la posición inicial. Este ejercicio deberá realizarse diariamente durante unos minutos.

Si realizamos esta tabla en nuestra casa todos los días durante diez minutos aproximadamente, pronto notaremos sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

¿Te ha gustado Flacidez: Qué es y cómo eliminarla? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Flacidez: Qué es y cómo eliminarla y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Flacidez: Qué es y cómo eliminarla o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0