Volver
Compartir

La mesoterapia

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

mesoterapia.jpg

Los tratamientos de mesoterapia se iniciaron en Francia en 1952, y el primero en aplicarla fue el médico francés Michel Pistor. Consiste en administrar al paciente mediante inyecciones, dosis pequeñas de homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales, en la primera capa de la dermis, exactamente debajo de la piel. El tipo de productos que se deberá aplicar estará de acuerdo con las necesidades que el paciente tenga en esos momentos: mejorar la circulación, metabolizar, oxigenación o bien acelerar las paredes de las zonas con grasa, con el fin de que éstas se desintegren más rapidamente. Si se desea potenciar los resultados de la mesoterapia, se aplicarán los llamados cócteles, que son una mezcla de compuestos vegetales con efectos circulatorios, reafirmantes, liporreductores y moldeadores. El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel en la que se deben inyectar esas sustancias.
Este tipo de infusiones consigue que, al actuar de manera directa sobre el tejido adiposo, progresivamente vayan disminuyendo las toxinas y la grasa. Para conseguir unos buenos resultados harán falta unas diez sesiones aproximadamente.
La aplicación de la mesoterapia empieza cuando ni los ejercicios y las dietas consiguen eliminar la grasa que sobra en nuestro cuerpo o la celulitis difícil o imposible de eliminar. Y es que se cree que esta técnica es la más eficaz para eliminar los depósitos de grasa y la celulitis que se acumulan en ciertas zonas concretas. En la mujer, las zonas que más se suelen tratar son: los mulos, la papada, chamarreras, abdomen y glúteos.
Antes de iniciar un tratamiento de mesoterapia, se limpia con alcohol la zona a tratar para, a continuación, realizar pinchazos con agujas de medidas especiales. Una vez concluidas las inyecciones se suele dar un masaje manual drenante con el fin de ayudar a que la grasa se disuelva con más rapidez. Una vez acabada la sesión, es recomendable beber mucha agua. De esa forma, el cuerpo liberará las toxinas que se van desprendiendo con el tratamiento.
Aunque en la actualidad más de quince mil especialistas en todo el mundo utilizan la mesoterapia para diferentes fines curativos, esta técnica tiene sus seguidores y sus detractores. Por un lado, la Academia Francesa de Medicina, desde 1987 tiene reconocida la mesoterapia como parte de la medicina convencional. Sin embargo, otros especialistas de renombre advierten de la falta de estudios científicos que existe sobre el tema y la posibilidad de efectos secundarios en los pacientes.
Lo que sí es cierto es que cada día que pasa, la mesoterapia está alcanzando más popularidad, no solo para solucionar problemas de obesidad y celulitis, sino también para calmar dolores producidos por lesiones deportivas, casos de pérdida capilar, problemas derivados de la liposucción, tratamientos de arrugas y cicatrices. etc.

¿Buscas lugares con encanto para tus próximas vacaciones de verano?

¿Te ha gustado La mesoterapia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema La mesoterapia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La mesoterapia o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0