Volver
Compartir

Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Accidentes Vasculares Cerebrales

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Entre las secuelas y problemas derivados de la obesidad nos encontramos con una incidencia cada vez más frecuente, los accidentes vasculares cerebrales.

stockxpertcom_id793503_size1.jpg

La obesidad provoca exceso de grasa en la sangre y en el organismo en general, por lo que las arterias, cerebrales en este caso, acumulan un depósito de grasa que estrecha la capacidad de estos vasos sanguíneos, pudiendo provocar hipertensión, cefaleas, etc.; que tienen fácil tratamiento médico. Pero llega un punto en que esta acumulación de grasa en arterias es tan elevada que cualquier trombo o partícula de mayor tamaño que viaje por la sangre puede taponar el vaso sanguíneo, provocando un accidente vascular cerebral. Los accidentes cerebrales más frecuentes son la trombosis, isquemia o infarto cerebral; los derrames cerebrales, parálisis, y muerte cerebral.

trombo-obesidad-cerebro-vasos-sanguineos-accidentes-secuelas.jpg

Los accidentes cerebrales vasculares son una de las mejores razones para poner fin a la obesidad, ya que no estamos hablando de un problema estético, o motriz, sino de un riesgo elevado de quedar paralizado temporal o permanentemente, de anular las funciones cerebrales más primarias (lenguaje, movimiento, coordinación, percepción, etc.), e incluso la muerte.

Si sufrimos algún tipo de obesidad, debemos asistir a un médico especialista en un hospital, clínica o centro especializado para que controle este nivel de grasa arterial y diseñe el tratamiento más adecuado para evitar accidentes vasculares cerebrales.

¿Te ha gustado Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Accidentes Vasculares Cerebrales? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Hola yo quisiera saber algo sobre un problema que le sucedió a mi padre y es que el paso por un derrame cerebral el padece de hipertensión y después de esto quedo inmóvil todo su lado derecho del cuerpo, a perdido la visión y a los años de pasar el problema le practicaron una operación quirúrgica en un de los ojos el cual no resolvió el problema pues esta peor de lo que estaba pues ya no ve nada por ninguno delos dos ojos y para colmo mayor a perdido las ganas de vivir ya no quiere salir de la cama no tiene ganas de ir al fisioterapeuta para realizar sus ejercicios esto me provoca mucha pena pus veo como se muere poco a poco el vive en cuba quien puede ayudadme y decirme que solución tiene su problema o si tiene alguna mejoría su problema pido a dios que alguien lea este mensaje para que me de alguna esperanza a esta angustia en la que vivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Accidentes Vasculares Cerebrales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Problemas, enfermedades y secuelas relacionadas con la Obesidad: Accidentes Vasculares Cerebrales o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0