Volver
Compartir

Qué es la fibra alimentaria

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

Pan de salvado

La fibra alimentaria es una parte primordial de la ingesta alimenticia del ser humano pues es muy necesaria para lograr una dieta sana y equilibrada que permita mantener el peso adecuado evitando de esta manera sufrir de obesidad o sobrepeso.

Características de la fibra alimentaria

Existen dos tipos de fibras alimentarias que se clasifican de acuerdo a su solubilidad en el agua. Las fibras solubles son aquellas que son capaces de absorber agua lo que hace que se minimice la absorción de azúcar y colesterol en los intestinos lo que hace que se reduzca la posibilidad de padecer estreñimiento, hemorroides o diabetes de tipo I y II. Las fibras insolubles en cambio son las responsables de mejorar el tránsito intestinal disminuyendo notablemente el estreñimiento.

En resumen, si usted consume fibra a diario evitará sufrir colesterol elevado en sangre, estreñimiento y podrá controlar fácilmente su peso ya que los alimentos con este componente brindan una sensación de saciedad notablemente elevada.

Este tipo de fibras, ya sea las solubles o las insolubles se encuentran en alimentos tales como los cereales como la avena y el arroz integral, en las harinas integrales, en las legumbres, en los frutos secos e inclusive en las frutas y en los vegetales.

Imagne: http://www.masquedieta.com//media/k2/items/cache/e0a70f72bdae9885bfc32d7cd19a26a1_L.jpg
¿Te ha gustado Qué es la fibra alimentaria? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Qué es la fibra alimentaria y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Qué es la fibra alimentaria o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0