Volver
Compartir

Parches para adelgazar, un remedio para la obesidad

Obesidad y celulitis . Tratamientos y remedios para la celulitis y la obesidad

parches-obesidad

El sobrepeso, la obesidad y la celulitis son conceptos sobradamente conocidos y que preocupan tanto a los médicos como a la población general. Y es que, además de ir ligados a importantes cuadros patológicos -cardiocirculatorios, respiratorios, endocrinológicos, gastrointestinales, musculoesquelético, etc.- se enfrentan a los cánones estéticos marcados por la sociedad actual.

Antes que nada, es preciso indicar que obesidad y celulitis pueden y suelen ir unidas, y que la corrección de la una no implica necesariamente la corrección de la otra. Pero todo el mundo está de acuerdo en que lo ideal, desde el punto de vista tanto de la estética como de la salud, es solucionar ambos trastornos. Hay que decir además, que la obesidad no es un problema estacional (primavera-verano), sino una alteración que debe combatirse y corregirse con independencia de las fechas.

Hay que añadir, por último, que poner fin a la obesidad y la celulitis implica la adopción de una serie de medidas que van desde la conducta dietética adecuada, hasta una pauta de ejercicios controlados, pasando por un tratamiento complementario de apoyo que nos ayudará a conseguir el objetivo pretendido.

Si bien es cierto que podemos hacer esto por nuestra cuenta, no hay que olvidar tampoco que el consejo y control de un profesional -médico o farmacéutico- nos puede facilitar mucho el camino que hay que seguir y evitar, de ese modo, desengaños y frustraciones.

Conviene apoyar el efecto beneficioso de los hábitos dietéticos y los ejercicios adecuados con algún preparado que nos ayude a optimizar los resultados. Y es aquí donde empieza el calvario que supone decidirse por uno de los cientos de preparados que se encuentran en el mercado y que prometen los mejores resultados sin ningún sacrificio. Lo primero que hay que tener presente, es que en este terreno los milagros no existen, y que conviene confiar en el consejo del farmacéutico a la hora de tomar una decisión.

Una opción en este sentido que puede dar resultados es la aplicación de parches para el moldeado de la figura, con los que parece ser que se obtienen resultados interesantes. Haciendo un cálculo medio, puede establecerse que a los 30 días se consigue un 7,85 por ciento de pérdida de peso que equivale a unos 4-6 kilos. Estos resultados se obtendrán con mayor facilidad si acompañamos el tratamiento con una dieta que, en general, debe restringir la cantidad de alimentos, nunca la calidad ni la variedad de los mismos. Es importante saber que una pérdida de peso exagerada en un breve espacio de tiempo no es nada saludable.

Por otra parte, no hay que olvidar que existe una gran preocupación por los efectos secundarios que se pueden derivar del uso indiscriminado de estos productos de apoyo. En este sentido, es necesario recalcar, por un lado, que en el proceso de desarrollo de los parches se suelen realizar los ensayos toxicológicos y de irritación dérmica que determinan una seguridad a este respecto, y, por otro lado, que al tratarse de un producto homeopático, no tienen la capacidad de producir efectos tóxicos sobre nuestro organismo, pues sus niveles de concentración están estudiados para ejercer únicamente una estimulación de la actividad orgánica.

Lo que sí suele ser una exigencia común por parte del público es que el tratamiento sea fácil de seguir, y esto es así porque la necesidad de contemplar un horario estricto hace, en muchas ocasiones, que el tratamiento naufrague por falta de constancia. Teniendo en cuenta ésto, hay que señalar que existen en el mercado parches que se aplican al empezar el día y se retiran al acostarse, lo que sin duda facilita un seguimiento más constante y, por tanto, una mayor seguridad en la obtención de los resultados.

Alguien puede preguntarse si la pérdida de peso es mayor aplicándose más de un parche al día. La respuesta es no. La homeopatía nos enseña que la respuesta terapéutica no es directamente proporcional al número de unidades que se aplique, sino que depende de la presencia de una determinada proporción del principio activo de que se trate. Así pues, es más una respuesta cualitativa que cuantitativa.

Respecto al lugar más adecuado para aplicar el parche, decir que cualquier zona de la piel es apta para ello, siempre que esté sana y no sude mucho. También hay que evitar aplicar los parches en las flexuras de los codos y las rodillas, así como en zonas con abundante vello y, en el caso de las mujeres, sobre las mamas.

Read the latest car news and check out newest photos, articles, and more from the Car and Driver Blog.

¿Te ha gustado Parches para adelgazar, un remedio para la obesidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. El sobrepeso es causa de muchos males. Es como llevar una mochila siempre a cuesta que va afectando al resto del organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Parches para adelgazar, un remedio para la obesidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Parches para adelgazar, un remedio para la obesidad o con Obesidad y celulitis hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Cremita ?

Ver otros artículos de

2.1.0